Dos detenidos por robar 15 quintales de fréjol

LUGAR. Los dos hombres involucrados en el robo fueron detenidos en el mercado Mayorista. (Foto de archivo)
LUGAR. Los dos hombres involucrados en el robo fueron detenidos en el mercado Mayorista. (Foto de archivo)

Dos extranjeros fueron detenidos por la Policía Nacional en el mercado Mayorista por ser los sospechosos del robo de 15 quintales de fréjol.

El delito ocurrió en la tarde del martes 26 de enero. La comerciante perjudicada Enma L., habría dejado la mercadería en la nave D de granos tiernos en donde tiene su puesto de ventas.

Hechos

A las 03:00 de hoy, que acudió al centro de acopio para prepararse para empezar su trabajo, se encontró con la sorpresa que los quintales habían desaparecido.

Preocupada e indignada por el robo, acudió hasta las oficinas de administración para pedir ayuda y revisar las cámaras del circuito cerrado de seguridad del interior del mercado.

En un video captado por las cámaras se observó que a las 14:30 del martes, dos hombres se llevaron los 15 quintales y los subieron en la camioneta de una cooperativa y luego se fueron del lugar.

La mujer salió de las oficinas de administración y fue otra vez hasta la nave. Los rostros de los delincuentes le quedaron grabados en su memoria. Cuando eran las 06:00, la perjudicada reconoció a los hombres que se llevaron los quintales.

Con la ayuda de los guardias de seguridad, los llevaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), los uniformados revisaron las cámaras y constataron que eran los responsables del robo.

Jesús Ancizar R., de 28 años y Enderson Ramón S., de 26 años fueron detenidos en delito flagrante, y puestos a órdenes de las autoridades competentes. Además, se informó a los consulados de los países a los que pertenecen. La perjudicada puso la denuncia en Fiscalía.

Antecedentes

En diciembre de 2020, seis extranjeros y un ecuatoriano fueron detenidos porque formaban parte de una banda narcodelictiva que distribuía droga dentro del mercado Mayorista.

Los detenidos trabajaban como cargadores para despistar sobre su verdadera actividad. (APQ)