No se permitirán ventas en las afueras de los Recintos Electorales

Cuidado. A quienes infrinjan la disposición se les retirará la mercadería.

El próximo domingo 7 de febrero los ecuatorianos acudirán hasta las urnas dentro del proceso para elegir a Presidente, Vicepresidente y asambleístas.

La campaña inició el 31 de enero y culminará el 4 de febrero. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el 12 de enero aprobó el protocolo para las elecciones e hizo el exhorto a los COE locales para que tomen medidas y así evitar más contagios de covid en el país.

Ante eso la mañana de ayer el COE cantonal de Ambato dio a conocer las medidas que se tomarán para el día de las elecciones.

El organismo señaló que se prohibían por completo las ventas de todo tipo, así como el servicio de emplasticar papeletas de votación en los alrededores de los Recintos Electorales.

Se especificó que a quienes infrinjan las disposiciones se les retirará de manera inmediata la mercadería.

También se hizo un llamado a los partidos y movimientos políticos para que eviten actos donde se generen aglomeraciones y se respeten los aforos de las reuniones.

Además, se pidió a la población mantener las medidas de prevención y tomar en cuenta las recomendaciones dadas por el Consejo Nacional Electoral. (NVP)