Ministerio de Agricultura pone a disposición inventivos para ganaderos

Trabajo. Las herramientas tecnológicas son de gran ayuda en el campo.
Trabajo. Las herramientas tecnológicas son de gran ayuda en el campo.

Con el propósito de profesionalizar y hacer competitivo al sector ganadero, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pone a disposición de los productores incentivos para la adquisición de ordeñadoras móviles, centros de acopio de leche, identificación bovina, vaconas para recambio de brucelosis, ovinos y toros de campo puros de origen.

Los paquetes tecnológicos pecuarios son incentivos que van desde 30 al 50% del costo de la actividad en la que esté interesado el ganadero y los desembolsos se efectúan a través de BanEcuador.

Por ejemplo, si una ordeñadora móvil cuesta 2 mil dólares, el productor recibe como incentivo el 40% del costo de equipo.

Si el interesado es una persona natural debe estar registrado en el MAG, y si es persona jurídica (asociación), debe tener el Diagnóstico Integral Organizativo (DIO), además deberá demostrar que se dedica a la producción de lácteos.

Para centros de acopio de leche el incentivo que obtendrá la asociación será del 30%. Los requisitos son los mismos que para las ordeñadoras, además de poseer la infraestructura, edificación e instalaciones de agua y luz.

Para acceder a este y otros beneficios los ganaderos deben acudir a las oficinas del Ministerio para conocer más detalles e iniciar con los trámites pertinentes. (RMC)