Muere después de recibir tres cornadas en una corrida taurina

LUGAR. El hombre falleció en el Hospital General Docente Ambato.
LUGAR. El hombre falleció en el Hospital General Docente Ambato.

A las 08:30 de hoy, lunes 25 de enero, se anunció la muerte de Juan de Dios C., de 27 años, quien recibió en su cuerpo tres cornadas de un toro, durante un evento taurino en la comunidad de Río Blanco en Pilahuín.

Juan de Dios ingresó de emergencia al Hospital General Docente Ambato, ayer, domingo 24 de enero a las 17:30 aproximadamente.

Evento

Aquella tarde, se realizó una corrida de toros en Pilahuín, a pesar de que los eventos con más de 25 personas están prohibidos en el país debido a la pandemia.

Cuando eran las 15:30 se armó una riña entre varios asistentes del evento, quienes estaban bajo los efectos del alcohol.

Según versiones de una mujer que fue testigo de los hechos, había gritos de la gente que pedía que suelten al toro, es ahí cuando habría sucedido la desventura que acabó con la vida del joven de 27 años.

La víctima habría estado parada junto al protector de madera dentro de la plaza de toros, cuando el animal lo atacó. Unas personas que estaban en el lugar lo trasladaron en una camioneta hasta el Hospital General Docente Ambato.

EL DATO
La víctima tenía aliento a licor cuando ingresó al hospital.

Reconocimiento

En el camino apenas pudo decir su nombre y que era de Riobamba. Cuando ingresó a la casa de salud, su estado era crítico, con signos vitales bajos. El hombre tenía una herida en la ingle izquierda, otra en la región torácica y la tercera en la zona del abdomen en la parte derecha.

Sus familiares lo reconocieron porque quienes lo trajeron hasta Ambato, colgaron una foto en Facebook para que lo identifiquen. El joven murió la mañana de hoy con un paro cardiaco.

Hasta la casa de salud, acudieron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, quienes hicieron el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para la autopsia de ley. (APQ)