No se realizará competencia Ruta de Los Tres Juanes

Actitud. Los organizadores mencionaron que se seguirá trabajando para que la competencia se desarrolle con normalidad el próximo año. (Foto archivo)

La Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua (APDT), ente encargado de organizar la competencia atlética 10K Ruta de los Tres Juanes, dio a conocer que este año la carrera se suspende.

El comunicado emitido hoy, lunes 25 de enero, por la APDT menciona que la suspensión de la edición 2021 se debe a la pandemia y la imperiosa necesidad de velar por la salud de quienes apoyan este programa deportivo que es considerado uno de los más importante en materia pedestre a escala nacional.

Se añade que, con la finalidad de mantener los estándares de calidad de la competencia, que se realiza como un homenaje a Ambato en sus fiestas mayores (Fiesta de la Fruta y de las Flores) el comité organizador continuará trabajando para que la carrera se desarrolle en 2022, siempre y cuando las circunstancias de salud lo permitan.

Por el momento usar mascarilla y evitar aglomeraciones es nuestra mejor y principal opción”, resalta el final de pronunciamiento de la Asociación. (NVP)