Convención de desarrolladores de videojuegos se realizará vía internet

Encuentro. Este evento durará cinco días, es la séptima edición que se realiza.
Encuentro. Este evento durará cinco días, es la séptima edición que se realiza.

Global Game Jam es un evento no competitivo que trata de desarrollar un videojuego dentro de un tiempo determinado en base a una premisa comunicada el día de inicio del evento.

Las personas que participan en esta actividad lo hacen para conocer nuevos colegas, incrementar su portafolio, aprender nuevas metodologías, herramientas e ingresar a la industria de videojuegos.

No hay ganadores en Global Game Jam, la idea es fortalecer la comunidad de desarrolladores, hablar sobre la importancia de la industria de videojuegos para la economía y la cultura, motivar a más personas, independientemente de su profesión, para que ingresen en este mundo.

En el 2021 se cumple la séptima edición en el país. Durante estos años muchas personas han iniciado proyectos juntos a través del evento.

Debido a la emergencia sanitaria todo el acto será online por medio de la plataforma Discord y será algo más extendido que las versiones presenciales, iniciando el miércoles 27 hasta el domingo 31 de enero.

Si quieres conocer más, puedes revisar la página web que recopila juegos, participantes e historias de las versiones en el país: http://www.ggjec.com. Para registrarse es necesario ingresar a la página https://openlab.ec/ggjecuador. (RMC)