Funcionarios municipales podrán continuar sus estudios

FIRMA. Saúl Lara, canciller y fundador de la universidad; Javier Altamirano, alcalde de la ciudad y Franklin Tapia, rector.

La Universidad Tecnológica Indoamérica y la Municipalidad de Ambato firmaron un convenio marco de cooperación que beneficiará a los estudiantes, y a los funcionarios municipales y sus familias.

De la firma del acuerdo participaron Saúl Lara, canciller y fundador de la universidad; Franklin Tapia, rector y Javier Altamirano, alcalde de la ciudad.

“Indoamérica tiene proyectos muy ambiciosos para Ambato que la harán una de las ciudades más importantes de la zona central del país”, comentó Lara

EL DATO
El 35% de materias de todas las carreras y programas van a ser virtualizadas. El 60% de los espacios universitarios serán destinados a las capacitaciones y al aprendizaje online.


Objetivos

Los estudiantes de la UTI podrán realizar prácticas preprofesionales o pasantías, elaborar y ejecutar programas y proyectos de vinculación e investigación, y cruzar información periódica sobre las necesidades profesionales de capacitación, asesorías y consultorías, educación continua y aquellas que fueran de interés para los servidores municipales.

Además, la Universidad otorgará a los funcionarios municipales, servidores y a sus familiares directos en primer grado de consanguinidad (cónyuge e hijos), el 10% de descuento del valor de la colegiatura a quienes accedan al proceso educativo, de acuerdo con lo determinado en el Reglamento de Régimen Académico vigente, para continuar con su formación profesional en las carreras, programas y modalidades que oferta la institución de educación superior.

Impresiones

El Alcalde mencionó que este convenio hará posible que trabajadores y funcionarios municipales continúen con sus estudios de posgrado y a sus hijos seguir con su formación académica. “De esta forma, al contar con personal altamente capacitado, aportaremos al desarrollo de la ciudad y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Conocemos del aval y prestigio de la Universidad Indoamérica en todo el país”, dijo Altamirano.

Mientras que Franklin Tapia, rector de la Universidad, comentó que con la educación “podremos salir adelante”. “Es hora de que todos trabajemos en equipo con alianzas estratégicas para satisfacer las necesidades de los habitantes”, acotó la autoridad.

La UTI cuenta con las modalidades presencial, semipresencial, a distancia y online, además, 18 carreras de grado y 14 programas de posgrado.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos por darle calidad a la educación. Con el Municipio Metropolitano de Quito logramos dar becas a 75 estudiantes y queremos hacer lo mismo en Ambato con este convenio”, dijo Tapia. (GI)