Ambato cuenta con semillero de emprendedores

Aprendizaje. Actualmente se imparten cursos virtuales y presenciales.
Aprendizaje. Actualmente se imparten cursos virtuales y presenciales.

Capacitaciones virtuales y presenciales sobre computación, gastronomía, elaboración de productos de limpieza, entre otros servicios gratuitos, se brindan en el Centro de Promoción Social y Económico de Ambato, espacio creado por el Municipio con el objetivo de incorporar un semillero de emprendedores integrales.

La capacidad del lugar es para 900 emprendedores, sin embargo, respetando los protocolos de bioseguridad, se atiende con un 40% de su aforo para garantizar la salud de los ciudadanos e instructores.

Lugar

El miércoles 12 de agosto de 2020 se inauguró este espacio que se encuentra ubicado entre las calles Lalama y Araujo, sector de la Medalla Milagrosa.

Abel Tasna, jefe de Desarrollo Económico del Municipio del cantón, dijo que el Centro tiene el fin de guiar a los ciudadanos en la implementación de su emprendimiento, para ello se desarrollan una serie de cursos permanentes en diversos temas.

En el centro existe también un área coworking, una zona completa de internet, así como también varias salas de reuniones, para las capacitaciones se implementaron áreas equipadas para gastronomía, computación, agricultura, entre otras temáticas.

Como servicio complementario también se cuenta con un instructor capacitado por el Ministerio de Trabajo que guía a los usuarios en la elaboración de su hoja de vida y su implementación en la página web Socio Empleo.

“Tener un espacio como este es muy importante porque Ambato es una de las ciudades más emprendedoras del país, muchas veces una persona tiene una buena idea para emprender, pero siempre necesita de una guía”, dijo el Jefe de Desarrollo Económico de la municipalidad.

EL DATO
El centro atiende de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:30.

Participantes

Patricia Molina es una de las participantes del curso básico de computación que inició el miércoles 20 de enero, según comentó, este tipo de espacios son muy útiles para la ciudadanía que quieren superarse y aprender cosas nuevas.

“Leí sobre el curso en redes sociales y me inscribí, la maestra que tenemos nos está ayudando mucho”, contó.

Ana Gabriela Medina es otra de las participantes de los cursos presenciales que ofrece el Centro de Desarrollo, la joven de origen extranjero aseguró que su objetivo es tener su propio emprendimiento. (RMC)

TOME NOTA
La ciudadanía puede comunicarse con el centro a través de los números 09 94 15 55 72 o 032 82 27 85.