Problemas para recuperar puntos de licencia de conducir

Preocupación. Varios choferes manejan sin puntos en la licencia.

Luego de varios meses de espera un grupo de conductores aseguran estar preocupados por la ineficiencia del sistema de recuperación de puntos en la licencia de conducir.

De acuerdo con la información que se presenta en la página oficial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el trámite para la recuperación de puntos es sencillo, sin embargo, existen usuarios que aseguran que a pesar de que ya realizaron un curso en una escuela de conducción autorizada y que cuentan con un certificado continúan con cero puntos.

EL DATO
El valor para obtener la licencia de conducir tipo B, es de 68 dólares.

Preocupación

“En realidad cometimos errores y por ello fuimos sancionados, pero ya hemos cumplido con lo que piden las autoridades y no nos dan solución”, dijo Javier S., uno de los conductores que forman parte de los diferentes cursos de recuperación de puntos realizados el año pasado en Ambato.

Según indicó a finales de septiembre tomó el curso de recuperación de puntos, y de acuerdo con las disposiciones, una vez culminado el mismo y obtenido un certificado debe esperar 30 días para que se vea reflejado ya su puntaje que sería de 20, sin embargo, hasta la fecha los puntos en su licencia continúan en cero.

“No podemos retomar nuestros trabajos, lo cual se necesita urgentemente en esta dura situación que se atraviesa”, dijo.

Situación similar vive Miguel P., quien este mes ya empezó a conducir a pesar de que aún no se solucione este problema. “No es que sea irresponsable, pero tengo que llevar el pan a la mesa de mi hogar”, dijo al tiempo de asegurar que tiene temor de las sanciones, por lo que carga siempre con él su respaldo de la aprobación del curso y más documentos, aunque esto no sea justificativo.

Problemas

Según los conductores ellos han realizado el reclamo en las escuelas de conducción donde desarrollaron el curso, sin embargo, en estas aseguran que es un problema de la Agencia Nacional de Tránsito.

En una visita a una escuela de conducción del centro de Ambato se indicó con documentos que el proceso que les compete es desarrollar el curso, evaluar y enviar toda la documentación a la matriz de la ANT en Quito y así lo han realizado en todas las promociones, pero que al parecer es en estas dependencias se tiene problemas con el sistema.

Diario La Hora solicitó información sobre este particular en la Dirección Provincial de la ANT donde se explicó que el proceso se desarrolla directamente con la matriz Quito y que ya solicitaron un pronunciamiento oficial, pero hasta el cierre de esa edición no se ha dado respuesta. (FCT)