22 años de prisión por violar a su sobrina

Caso. El agresor era parte del núcleo familiar cercano.
Caso. El agresor era parte del núcleo familiar cercano.

Una menor de Baños de Agua Santa, habría sido abusada y violentada sexualmente por su tío desde los 8 años hasta los 14, así lo dieron a conocer las autoridades luego de la audiencia de sentencia del agresor.

En la audiencia de juzgamiento, el Fiscal comprobó la responsabilidad de Luis Alonso S. B., con la presentación de pruebas como: el examen médico legal de la víctima, el informe psicológico, la pericia social que determinó que tanto la víctima como el agresor pertenecían al mismo núcleo familiar, el reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, entre otros.

Estos elementos llevaron al Tribunal al convencimiento de la responsabilidad del procesado, quien fue sentenció a 22 años de prisión por el delito de violación, perpetrado en contra de su sobrina.

El hoy sentenciado se encontraba prófugo de la justicia desde 2017, sin embargo fue capturado el mes pasado en un operativo coordinado con la Policía Nacional.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso segundo numerales 4 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. (FCT)