Conozca dónde sufragar este 7 de febrero

A 15 días de que el Ecuador elija Presidente y Vicepresidente, así como nuevos representantes a la Asamblea Nacional, todavía existen personas que no conocen o no recuerdan dónde deben sufragar.

Para ello el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene habilitada la línea telefónica 150 para que la ciudadanía pueda comunicarse, a través de un teléfono convencional o celular, y pueda consultar el lugar de votación, asimismo el sistema le informará si ha sido seleccionado como Miembro de una Junta Receptora del Voto.

Proceso

Para realizar la consulta, las personas habilitadas para votar, solo deben digitar el número de su cédula de identidad o ciudadanía, e inmediatamente, el sistema le informará la provincia, cantón, parroquia, zona, recinto electoral y número de Junta Receptora del Voto, donde sufragará. A continuación, le informará si es miembro de mesa, en el caso de que hubiese sido seleccionado para este proceso electoral.

Además de este mecanismo, las personas habilitadas para sufragar pueden realizar su consulta a través de la página web institucional www.cne.gob.ec o por medio del siguiente link: http://bit.ly/2wBmXyN.