Un paseo por las lagunas de San Borja en Patate

Belleza. El lugar está rodeado de encantos naturales. (Foto cortesía)
Belleza. El lugar está rodeado de encantos naturales. (Foto cortesía)

A raíz de la pandemia el turismo comunitario ha tomado fuerza, pues muchas son las personas que, con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus, buscan nuevas formas de distraerse y ponerse en contacto con la naturaleza.

De tal forma en Patate, primer pueblo mágico del Ecuador, se invita a la comunidad a conocer las lagunas de San Borja, en la comunidad de San Jorge.

Durante el recorrido se encontrarán con maravillosos atractivos naturales, llenos de bosques primarios, flora y fauna, ríos, lagos y cascadas.

Los interesados podrán recorrer paso a paso los senderos de Platupamba, Cima San Borja, y La Vieja Carbonería, en un paseo de 14 kilómetros de espectaculares parajes andinos. Esta es una expedición que toma aproximadamente seis horas, de un armonioso encuentro con la naturaleza.

Para llegar al sitio debe dirigirse a la comunidad de San Jorge, a unos quince minutos del centro Patate, lugar en el cual guías de la comunidad, lo acompañarán en la aventura. Para conocer más de este viaje y cómo acceder a este puede comunicarse al 0995525944. (NVP)