Vamos a dar paso a la contratación por horas

POSTULANTE. Fernando Gavilanes en el programa La Hora de la Verdad.
POSTULANTE. Fernando Gavilanes en el programa La Hora de la Verdad.

Esa niña que fue violada tiene que enfrentarse a esa realidad y tener la capacidad de superarse”.
Fernando GavilanesDentro de la propuesta de trabajo que los candidatos de CREO presentaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) se pone énfasis en el tema económico, donde uno de sus planteamiento es la creación de una ley de oportunidades laborales que permitan la generación de empleo con la flexibilización para la contratación, “respetando el derecho de los trabajadores, vamos a dar paso a la contratación por horas”, afirma Fernando Gavilanes, candidato a asambleísta por CREO, quien considera que uno de los grandes problemas para que no se pueda generar fuentes de empleo son las leyes demasiado rígidas que no permiten a los empresarios ampliar su producción.

Otras de las propuestas en el ámbito económico es una reforma tributaria donde se supriman y se bajen impuestos, y uno de ellos sería la eliminación el impuesto de salida de divisas “que ha limitado la llegada de empresas extranjeras al país”, afirma Gavilanes.

El bajar el IVA en determinados sectores, como el de turismo, es otra de las propuestas del candidato de CREO. “Hay que reactivar la economía y para reactivar la economía debemos focalizar el IVA”, afirma Gavilanes, quien asegura que en el gobierno de Lasso no se subirá ningún impuesto y lo que se propenderá es a bajar aranceles al sector agrícola.

A la par de estas propuestas de fortalecimiento de la economía también se considera que es necesario simplificar los procesos para la constitución de compañías y así motivar que jóvenes emprendan en mejores condiciones, además, de crear mecanismos legales para que se pueda entregar créditos a largo plazo y bajos intereses.

Educación

El reforzar la autonomía universitaria a través de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior es otra de las propuestas de CREO, ya que consideran que durante el correísmo las universidades han sido politizadas, “yo creo que hay que eliminar el Senescyt”, afirma Gavilanes, quien considera que esta institución se ha encargado de politizar a las universidades, sin embargo, el candidato manifiesta que se debe tener una instancia que vigile y controle la labor de la educación superior, “las universidades tienen que tener su autonomía y su independencia, porque los jóvenes no tienen que ser adoctrinados.”

EL DATO
Dentro de las propuestas de CREO está la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Porte de armas

“Si hay una ley que garantice que con responsabilidad los ciudadanos pueden portar armas estoy de acuerdo”, manifiesta Gavilanes, quien sostiene que los delincuentes están más armados que los policías, por lo que es necesario que se permita el libre porte de armas como una forma de mejorar la seguridad en el país.

Además, el candidato recuerda que hace varios años estaba permitido la tenencia de armas y no han existido problemas de violencia.

“De alguna manera los ciudadanos tenemos que defendernos de la delincuencia”, afirma Gavilanes, quien manifiesta que también es necesario dotar de mejores herramientas a la Policía para que pueda hacer su trabajo de forma eficiente, “si la delincuencia sabe que los ciudadanos podemos portar armas, se van a cuidar también”.

TOME NOTA
Fernando Gavilanes fue candidato a la reelección para concejal de Ambato en el 2019.

Legalización del aborto

“Esa niña que fue violada tiene que enfrentarse a esa realidad y tener la capacidad de superarse”, afirma Gavilanes, quien se opone de forma rotunda a que las mujeres que hayan sido violadas tengan el derecho a abortar, el candidato de CREO sostiene que “el bien más preciado que tenemos los seres humanos es la vida, cada ser humano llega a esta vida a cumplir un cometido, en las circunstancias que tenga que llegar o en la forma que tenga que vivir”, afirma Gavilanes. (FC)