Accidente de tránsito deja una mujer muerta en Píllaro

DAÑOS. El camión quedó destruido.
DAÑOS. El camión quedó destruido.

Una mujer muerta, otra herida y daños materiales fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito en Píllaro.

El suceso se dio la noche de ayer, miércoles 20 de enero, en el sector San Pedro del Capulí, vía a Cunchibamba cerca de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Se trataba de un camión que se vio involucrado en el siniestro y al parecer los ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Según el informe policial la oscuridad del sector, la impericia y falta de atención serían las posibles causas del accidente.

Hechos

Momentos de angustia y asombro fue lo que vivieron los ciudadanos que transitaban por el sector cuando presenciaron como el pesado automotor quedó destrozado a un costado de la vía.

Las caras de asombro de los curiosos solo daban una idea de cómo ocurrieron los hechos y mientras unos buscaban la forma de ayudar a las víctimas otros llamaban al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la atención de la emergencia.

Inmediatamente desde la sala operativa, se coordinó el despacho de personal y equipos de las unidades de respuesta en territorio; Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.

El trabajo de las unidades de socorro fue arduo y con ayuda de los moradores movieron el pesado vehículo a fin de que se atienda de mejor forma a las ocupantes.

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos Píllaro en el punto informó la presencia de una mujer muerta, que se quedó aprisionada en el interior del vehículo, la misma que fue identificada como Lilia Marianela Murillo Moreno, de 44 años de edad.

Mientras que otra mujer identificada como Laura Marisol Murillo, de 40 años, fue rescatada y trasladada hasta el Hospital Básico de Píllaro.

Procedimiento

Personal de Policía Nacional acordonó el sector y manifestó que al parecer se trataba de un accidente donde el camión perdió pista, se salió del carril de circulación, para luego estrellarse y volcarse a un costado de la vía.

Al existir una persona fallecida los uniformados solicitaron la presencia del personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes levantaron las pericias necesarias a fin de determinar las causas del siniestro.

Finalmente se desarrolló el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado hasta el Centro de Ciencias Forenses en la ambulancia de medicina legal. (FCT)