Culminaron los trabajos en la Rompecorazones

Aporte. La vía se encuentra habilitada.
Aporte. La vía se encuentra habilitada.

Luego de alrededor de ocho días continuos de trabajo desarrollados para la reparación del colector en la avenida Manuela Sáenz, sector Rompecorazones al este de Ambato, se habilita nuevamente la vía.

En el sector se registraron problemas producto del desprendimiento de la cúpula que provocó taponamiento del sistema de alcantarillado y socavamiento de la vía por lo que la Municipalidad a través de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (Emapa) ejecuto la intervención.

Según se informó en el sitio se realizó la fundición de dos cámaras de revisión con tapas de hierro nodular e instalación de 10 metros de tubería PVC de 900 milímetros.

Ricardo López, gerente de Emapa, manifestó que los trabajos fueron prioritarios e indispensables debido a que la cúpula y el colector mixto de hormigón ya cumplieron su vida útil, adicional, indicó que se viene trabajando en el levantamiento topográfico desde la avenida Antonio Clavijo hasta el ingreso a Miraflores para la construcción de un nuevo colector que permita conducir las aguas residuales libremente.

“El propósito es brindar una solución definitiva”, aseguró López.

Con la reposición de la carpeta asfáltica y en coordinación con la Dirección de Tránsito se habilitaron las vías normalizando la circulación vehicular y peatonal en el sector. (FCT)