Camión se estrella contra una casa en la Manuelita Sáenz

CAMIÓN. El vehículo se quedó atrapado en la casa.
CAMIÓN. El vehículo se quedó atrapado en la casa.

A las 15:15 del martes 19 de enero de 2021, un sonido estrepitoso espantó a los vecinos del sector La Magdalena y cuando vieron la escena, su temor fue mayor pues imaginaron una tragedia.

Un camión de fletes y mudanza había traspasado el muro de una casa esquinera en las avenida Manuelita Sáenz y Pérez Pazmiño. Apenas se veía el cajón del vehículo y los restos de la pared que quedaron en el piso.

El agente de tránsito Diego Nuela, informó que según la información preliminar, se trató de un accidente por pérdida de pista que terminó un estrellamiento.

“Al conductor del camión se le habrían recalentado los frenos, se baja por una pendiente por donde no está permitido el paso de vehículos pesados”, dijo Nuela.

El hombre que viajaba en el carro, tenía 26 años, venía desde Guayaquil a Ambato para entregar material eléctrico. Según sus declaraciones, no conocía la ciudad y el GPS le llevó por esa ruta.

Personal médico del Ministerio de Salud Pública llegó hasta el lugar para atenderlo, el chofer no presentaba heridas y fue dado de alta de inmediato.

Debido a que no hubo personas heridas, no fue detenido. A decir del agente de tránsito, los daños que se visibilizaron fueron la caída del muro principal, unas gradas y varias ventanas.

“Nosotros pasamos el parte policial a Fiscalía, quienes harán el peritaje para determinar con exactitud la magnitud de los daños”, agregó Nuela.

Si las dos partes lo acordaran podrían ponerse de acuerdo en el pago de los daños y arreglar el asunto. El camión fue sacado con grúas porque estaba atrapado, lo trasladaron hasta los patios de retención vehicular.

Nelson Quinapanta, morador del lugar dijo, “no hay señalización para los vehículos que vienen desde Santa Rosa, deberían prohibir el paso de vehículos pesador por esta vía porque es peligroso, los conductores exceden los límites de velocidad, sería importante también que pongan un rompevelocidades”. (APQ)