Hasta una semana sin agua en la ciudadela Amazonas

Situación. Los moradores aseguran que el corte del servicio es constante.
Situación. Los moradores aseguran que el corte del servicio es constante.

Hasta una semana sin agua deben soportar los vecinos de la ciudadela Amazonas, quienes aseguran que hay días en los que tienen el servicio solo por una hora.

El sector que se ubica al norte de Ambato, cerca del Centro Forense, tiene este inconveniente hace varios años. Los moradores mencionan que las autoridades no atienden este problema que les causa un sin número de molestias.

Julián Toapanta, morador de este sector, contó que deben pedir agua a los vecinos que tienen cisterna para poder solventar sus necesidades.

“La mayoría de los días no tenemos agua para asearnos ni para ocupar los baños, no nos avisan del corte para poder almacenar un poco de agua”, dijo el ciudadano, quien lleva viviendo en el sector tres meses.

Patricio Ávila, jefe encargado de la zona rural de Ambato de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa), dijo que el problema de desabastecimiento de líquido vital en la zona se debe a una tubería rota.

De igual manera explicó que ya se realizó la reparación necesaria y que se espera que desde hoy el servicio se realice con normalidad. (RMC)