Se impulsa la creación de literatura en lenguas indígenas

Labor. El trabajo final será puesto en circulación a través de plataformas digitales.

Mediante el fondo de fomento de las artes, la cultura y la creatividad el Ministerio de Cultura y Patrimonio junto al Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación han gestionado nuevas líneas de fomento no reembolsable para iniciativas ciudadanas a través de convocatorias públicas.

Uno de los apoyos habilitados es la línea de fomento a la creación y publicación en lenguas indígenas, que tiene el objetivo de incentivar la creación literaria de autores en lenguas maternas pertenecientes a pueblos y nacionalidades indígenas del país, además, promoverá el uso, oral y escrito, de las mismas, así como también expandir la literatura ecuatoriana y visibilizar la diversidad sonora, estética y simbólica.

El producto de este trabajo creativo y editorial será un poemario de temática libre e inédito de al menos 500 versos en la lengua seleccionada y su interpretación al castellano que será publicado en formato digital y puesto en circulación a través de alguna plataforma virtual que permita la circulación o comercialización de la obra.

Se destinarán 39 mil dólares para entregar seis incentivos de 6.500 dólares cada uno. Los poetas, artistas, gestores culturales o docentes de los pueblos y nacionalidades indígenas que acrediten el dominio de su lengua materna, pueden postular hasta el 12 de febrero de 2021.

Para más información sobre esta línea de fomento es necesario ingresar al enlace web:

http://www.servicioscreatividad.gob.ec/artesliterarias/index.html. (RMC)