Clases particulares para enfrentar el desempleo

Aporte. La atención a domicilios se realiza con las medidas de bioseguridad.
Aporte. La atención a domicilios se realiza con las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Ministerio de Trabajo, en Ecuador al menos 591 mil contratos laborales terminaron desde que empezó la emergencia sanitaria.

En Tungurahua la situación es similar y varios profesores, empleados, diseñadores, artistas y más profesionales pasaron a engrosar las filas del desempleo, sin embargo, muchos de ellos han buscado la forma de emprender valiéndose de la tecnología o simplemente recurriendo a su talento para generar ingresos a través de clases particulares o cursos virtuales.

Realidad

Cargado de algunos implementos que logró comprar y con un optimismo fuerte como el roble, Christian Loor, profesional de cultura física, recorre las calles de la ciudad.

Según explicó con la pandemia se perdieron los trabajos e incluso los clientes en el gimnasio donde laboraba y con las alternativas habituales cerradas, decidió dar clases particulares a domicilio.

El instructor asegura que es importante adaptarse, reinventarse y evolucionar en los servicios que se brinda a los clientes, “ya que es eso lo que ahora buscan, un entrenamiento personalizado que rinda resultados eficaces”, dijo.

Según Loor al no contar con el espacio tradicional las familias se organizan para poder acceder a este tipo de entrenamiento, incluso aunque no se tengan los mismos equipos con los que se cuenta en un gimnasio tradicional.

“Lo que se hace es adecuar los espacios que las familias, los niños o los jóvenes han seleccionado para hacer sus rutinas. Todo se puede utilizar”, comentó.

EL DATO
Para entrenamiento personalizado pueden contactarse con Christian Loor al 09 95 47 46 18.

Más profesionales

Holguer Manotoa, era profesor de matemáticas en un colegio privado, pero luego de iniciado la emergencia sanitaria se quedó sin trabajo, por lo que tuvo que modificar su metodología y emprender desde casa.

Clases de matemáticas, utilización de las plataformas digitales para el sistema educativo, computación, entre otras, son las capacitaciones que ofrece desde casa o incluso a domicilio, lo importante dice, “es no dejarse vencer por las adversidades y buscar la forma de explotar las habilidades y conocimientos adquiridos en su carrera profesional, poniéndolos también al servicio de la ciudadanía”.

Mario Santamaría, profesor de música también fue despedido de la academia en la que trabajaba, pues el lugar cerró por falta de alumnos, esto impulsó al docente a promover clases a domicilio y mediante el uso de plataformas digitales.

Él asegura que hasta el momento son pocos los estudiantes, pero cree que es mejor que no tener nada y tiene fe de que la situación mejorará, ya que el virus vino a quedarse y la gente va de a poco a buscar estos servicios.

Tome nota
Para matemáticas y uso de plataformas digitales para educación puede llamar Holguer Manotoa al 09 95 80 38 36.

Cuidados

En todos los casos las medidas de bioseguridad son importantes, es por eso que el uso de mascarilla es constante, así como también la desinfección de los implementos utilizados, del calzado cuando llegan a una vivienda o al recibir a los alumnos en casa, entre otros. (FCT)