Los encuentran muertos a la intemperie

Hallazgo. Los guardias del Secap y los transeúntes informaron a la Policía.
Hallazgo. Los guardias del Secap y los transeúntes informaron a la Policía.

La mañana de este domingo 17 de enero la muerte rondaba dos sectores de Ambato y Quero, donde fueron encontrados dos ciudadanos sin signos vitales.

Al parecer la causa de su muerte sería broncoaspiración luego de la ingesta de alcohol.

Casos

Eran cerca de las 05:30 cuando se reportó desde el sector del redondel del mercado Mayorista de Ambato la presencia de una persona recostada en el piso que no reaccionaba, por lo que llamaron al ECU 911 quienes gestionaron la atención con las unidades de socorro.

Personal del Ministerio de Salud Pública llegaron al sitio y trataron de reanimar al ciudadano, sin embargo, este ya se encontraba sin signos vitales.

Los uniformados de la Policía Nacional informaron que se trataba de José Edgar Sayay Guaraca de aproximadamente 39 años, el mismo que fue trasladado hasta el Centro Forense para la necropsia de ley a fin de conocer la causa de su muerte.

Quero

Un caso similar sucedió en Quero, donde los vecinos de la comunidad de Chocalo, San Francisco, alertaron sobre un hombre que permanecía bajo unas carpas, donde se realizan ventas cerca de un estadio.

A decir de los vecinos luego de que varias personas pasaban y al ver que no presentaba ningún movimiento se imaginaron lo peor.

Uno de ellos lo reconoció, se trataba de Diego Vladimir Caiza Paredes de aproximadamente 32 años, por lo que llamaron a los familiares, mientras que otros al ver que no respondía llamaron al ECU 911 quienes coordinaron la emergencia.

Al lugar llegó personal policial del Distrito Quero, quienes trataron de brindarle asistencia, sin embargo, al momento de tomarle los signos vitales únicamente confirmaron el deceso, y pese a que intentaron reanimarlo, esto ya no fue posible, pues la muerte se habría producido unas horas antes.

A decir de los gendarmes el cuerpo fue encontrado con aroma a licor, por lo que se presumió que por el estado de embriaguez se habría quedado dormido en el lugar y en el trascurso de la madrugada falleció al parecer a causa de una broncoaspiración.

Según el tío de la víctima su sobrino habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos en horas de la noche.

Procedimiento

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y Criminalística avanzaron al lugar y procedieron con el análisis del cuerpo para verificar que no tenga signos de violencia.

El personal especializado realizó un registro minucioso a fin de levantar los indicios necesarios para esclarecer la muerte.

Posteriormente y con la respectiva autorización del fiscal de turno, Celso Lascano, se realizó el levantamiento del cadáver, en medio de los lamentos de los familiares.

Más tarde el fallecido fue trasladado al Centro de Investigación Forense para la autopsia de ley. (FCT)