Borrachos agreden a agentes de tránsito de Ambato

Caso. El vehículo fue retenido para investigaciones y posibles sanciones.
Caso. El vehículo fue retenido para investigaciones y posibles sanciones.

Agentes heridos, un patrullero chocado, fotos y videos, son algunas de las evidencias que se recabaron como resultado de una agresión de la que fueron víctimas dos agentes civiles de tránsito de Ambato, luego de tratar de detener a un ciudadano que conducía en estado de ebriedad.

El percance se suscitó la madrugada de este domingo 17 de enero cerca de las 03:00, cuando los uniformados desarrollaban operativos de control al norte de la ciudad, en las calles Indoamérica y Julio Castillo.

Hechos

La noche parecía tranquila y sin novedades, mientras los agentes desarrollaban un control preventivo, una camioneta Chevrolet de color blanca circulaba por el sector al parecer con sus ocupantes en estado etílico.

Los uniformados detuvieron el automotor y solicitaron los documentos, hasta allí parecía un procedimiento normal, sin embargo, nadie se imaginó que al momento de solicitar una prueba de alcohotest los borrachos perdieran la cabeza.

En cuestión de segundos aceleraron el vehículo, incluso impactando al patrullero de la Dirección de Tránsito de Ambato.

Como en una película persiguieron a la camioneta, la que realizaba maniobras evasivas escapando de provocar accidentes en su trayecto.

Por varios minutos se desarrolló la persecución hasta que los sospechosos ingresaron con el vehículo al pasaje Rancho Chico y calle Shyris, donde trataron de ocultar la camioneta en un garaje privado.

Los agentes llagaron también al sitio, sin embargo, fueron recibidos con fuertes agresiones, las mismas que quedaron grabadas en un video.

Ayuda

A través del ECU 911 los agentes solicitaron apoyo policial, por lo que varios uniformados acudieron al sitio y verificaron las agresiones, incluso por parte de más familiares de los implicados.

Luego de varios minutos la Policía Nacional logró ubicar a la esposa del agresor a fin de dialogar y que dé paso al procedimiento, pero solo se logró la retención de la camioneta con la autorización del fiscal de turno.

Los agentes de tránsito fueron trasladados hasta una casa de salud, mientras que la camioneta implicada y el patrullero averiado fueron remolcados hasta los patios de retención vehicular.

Según indicaron las autoridades se prevé que este lunes se desarrolle la denuncia pertinente, pues esta no es la primera vez que se generan agresiones a los agentes civiles de tránsito. (FCT)