Registre su título del extranjero a través de internet

Actividad. Los documentos deben ingresarse de acuerdo al último dígito de la cédula.
Actividad. Los documentos deben ingresarse de acuerdo al último dígito de la cédula.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitó la plataforma digital para el registro de títulos obtenidos en el extranjero.

El primer paso para hacer el trámite es ingresar a https://siau-online.senescyt.gob.ec/, y darle click en ‘crear una cuenta’.

El usuario debe escoger el tipo de documento (cédula de identidad, pasaporte, carnet de refugiado) e ingresar su número, es indispensable completar todos los campos con la información personal solicitada.

Inmediatamente le llegará un correo con un enlace, al cual deberá ingresar para confirmar la cuenta.

En la pantalla principal selecciona ‘Solicitud de trámite’. En este caso, ‘Reconocimiento General de Títulos Extranjeros’.

Cargue los documentos que te solicitan en formato PDF y Excel. Esto según el último dígito de la cédula: lunes 2-3, martes 3-4-9, miércoles 4-5-9, jueves 0-5-6, viernes 0-6-7, sábado 1-7-8 y domingos 1-2-8.

Revise la bandeja de entrada en el sistema y genere el comprobante de pago del trámite. Con el comprobante impreso, el pago se debe hacer en el Banco del Pacífico.

Con eso debe volver a ingresar a https://siau-online.senescyt.gob.ec/, para escoger el día y la hora en la que deberá acudir a un punto de atención de la Senescyt para presentar la documentación en físico para que la puedan autenticar.

Posteriormente y a través del correo electrónico sabrá si su trámite fue aprobado. En caso de que así fuera el título estará reconocido en un plazo máximo de 30 días. (NVP)