Proyecto ‘Paso a paso’ construye ayudas técnicas para los más necesitados

Aporte. Los implementos ayudan a mejorar la condición de vida de los niños con discapacidad.
Aporte. Los implementos ayudan a mejorar la condición de vida de los niños con discapacidad.

En esta época de pandemia y crisis económica es donde surgen las necesidades de quienes menos tienen, mucho más de aquellas personas con discapacidad.

Es para ellos que nació el proyecto denominado ‘Paso a paso’, impulsado por un hombre que tuvo que vivir de cerca esta adversidad, y que ahora busca ayudar a las familias para que puedan brindar una atención de calidad a los niños con discapacidad.

Se trata de Ricardo Guerra, quien con sus propias manos construye varios artículos conocidos como ayudas técnicas para personas con discapacidad.

Dato
Quienes puedan aportar pueden comunicarse al 09 62 71 03 80.

Los denominados bipedestadores son equipos para lograr mantener en posición vertical a niños parapléjicos que no pueden pararse por sus propios medios, y con estos aparatos se puede mejorar su calidad de vida.

Iniciativa

La idea de la donación gratuita de estos implementos nació por solidaridad, pues “nadie quiere hacer nada, hay instituciones grandes que se llenan solo los bolsillos, pero no ven la responsabilidad social”, dijo Guerra, al tiempo de comentar que en su familia también tuvo que pasar por la necesidad, ya que su hija tiene una discapacidad.

“¿Yo que gano?, suelen decir. Para nosotros los que ganan son los niños, porque son ellos quienes se ven beneficiados de estos equipos”, dijo.

El proyecto consiste en que instituciones o personas de buen corazón puedan contribuir con los materiales o el dinero para la compra de los mismos, para que Ricardo construya y done a un niño con discapacidad.

Gratificación

Uno de los últimos equipos los entregó a Tatiana T., una niña oriunda de Pelileo que lleva 15 años postrada a una cama o a una silla de ruedas.

La pequeña nunca imaginó que a los 15 años podría experimentar la sensación de ponerse de pie y ver al mundo de distinta forma.

Lágrimas de agradecimiento expresan los padres de la muchacha al ser parte de esta donación, ya que aseguraron que en algún momento los médicos les indicaron que esto ayudaría mucho para mantener una mejor vida para Tatiana, pero que por falta de recursos nunca pensaron siquiera en la posibilidad de comprarlo.

Los biedestadores tienen un costo en el mercado que superan los 500 dólares, pero gracias a este proyecto los costos se bajan al máximo y se los puede construir en un costo aproximado de 350 dólares.

Tome nota
Si conoce personas de escasos recursos que necesiten de estas ayudas técnicas también pueden comunicarse.

Pedido

Guerra asegura que lo que se requiere es que instituciones, personas que tengan la posibilidad se sumen a esta causa y puedan donar el material o dinero, eso sí, siempre se desarrolla un seguimiento de principio a fin para que esta ayuda sea direccionada a las personas que no tienen recursos económicos.

“Se hace una validación de quienes realmente no tienen recursos para entregar estas ayudas, esa es la garantía que tenemos con quienes colaboran”, aseguró. (FCT)