Se realizan controles de leche cruda en Píllaro

Aporte. Los operativos se realizan en varios sectores de Píllaro.
Aporte. Los operativos se realizan en varios sectores de Píllaro.

A pesar de los operativos y controles que se desarrollan en varios cantones para reducir la comercialización de leche adulterada, el producto continúa circulando.

Así se evidenció en un operativo desarrollado de forma mancomunada en Píllaro donde las autoridades detectaron más de 1.010 litros de leche con adulteración que se transportaba hacia las empresas procesadoras.

A decir de las autoridades luego de los pedidos desarrollados por los productores de leche de toda la provincia en especial del cantón Santiago de Píllaro en torno al control del abastecimiento, transporte, comercialización e industrialización de leche se desarrollaron varios operativos en diferentes sectores del cantón.

El trabajo estuvo a cargo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), la Unidad de Policía de Medio Ambiente, Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que desarrollan actividades de seguimiento y verificación de los procesos reglamentados.

Según informaron las autoridades los operativos se intensificaran a fin de salvaguardar la inocuidad de la leche cruda y que ésta sea apta para procesamiento y posterior consumo de las familias del Ecuador. (FCT)