Ministerio de Salud alerta sobre la venta de vacunas falsas contra el Covid

Programa. La vacuna será entregada y aplicada de manera gratuita a la ciudadanía.
Programa. La vacuna será entregada y aplicada de manera gratuita a la ciudadanía.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) alerta a la ciudadanía sobre la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 que podrían afectar la salud de quienes la utilicen.

La cartera de Estado es la única institución en el país que tiene la responsabilidad de distribuir, almacenar y aplicar de manera gratuita y voluntaria las dosis.

A través de un comunicado la entidad solicitó a la ciudadanía que denuncie a las personas que comercializan de manera fraudulenta, ilegal e irregular estas sustancias.

“Recordamos a la ciudadanía que en el proceso del Plan Vacunarse, para contener la propagación del Covid-19, solo los Estados y gobiernos del mundo podrán importar la vacuna contra este virus”, indica el documento.

El MSP invita a la población en general a informase por canales y medios oficiales, de igual manera pide no dejarse engañar por presuntos estafadores que atentan contra la salud y la economía de los ecuatorianos.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, anunció el plan de vacunación contra el Covid-19 a través de una alianza público-privada. Esta estrategia de inmunización permitirá aplicar las dos dosis contra el coronavirus al 60% de la población.

El plan se ejecutará en tres fases, en la fase cero o plan piloto, se aplicarán 50 mil dosis al personal de primera línea y adultos mayores de los centros geriátricos y sus trabajadores. En la fase uno, que iniciará a fines de marzo-inicios de abril, se vacunará masivamente al personal de salud, fuerzas del orden, bomberos, funcionarios de recolección de desechos, sectores estratégicos y grupos vulnerables. (RMC)