UTA impulsa maestría en diseño

Proyección. La invitación es para profesionales del área del diseño gráfico y diseño gráfico publicitario del país.
Proyección. La invitación es para profesionales del área del diseño gráfico y diseño gráfico publicitario del país.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) tiene todo listo para realizar la Maestría en Diseño Gráfico mención en Dirección Creativa, la misma que está dirigida a profesionales del área del diseño gráfico y diseño gráfico publicitario del país.

Los interesados podrán postularse a través de la página http://postulacion.uta.edu.ec desde mañana, lunes 11 de enero, hasta el 12 de marzo de 2021.

El proceso para las matrículas ordinarias será del 25 de marzo al 16 de abril de 2021, mientras que, las matrículas extraordinarias del 19 al 23 de abril del presente año. Las clases inician el próximo 30 del mismo mes y tiene una duración de un año.

El costo del programa es de 5 mil 500 dólares e incluye matrícula y colegiatura.

Para mayor información es necesario comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos 0995456338 y 0984615539.

Malla curricular

Pensamiento crítico y diseño gráfico en la sociedad global, La imagen, Interdisciplina y su relación con el diseño gráfico, Diseño e innovación para I+D social, Metodología y diseño de la investigación, Gestión de proyectos de diseño, Formulación y evaluación de proyectos, Calidad en los procesos creativos productivos en el diseño, Liderazgo transformacional en la dirección creativa, Neurodiseño, La gestión creativa y desarrollo del trabajo de titulación, forman parte de los temas que se trataran durante el proceso de aprendizaje. (NVP)

Docentes

Los profesionales responsables de dictar cátedra cuentan con alta experiencia en sus ramas. Entre ellos se cuenta a Mark Betts Alvear, experto en diseño gráfico graduado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialización en Teoría del Diseño Comunicacional en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Diseño Comunicacional de la UBA, Doctorando en Diseño y Creación en la Universidad de Palermo y docente a tiempo completo de la Universidad del Norte (Colombia).

Edgar Saavedra Torres, profesional en diseñado Industrial titulado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Diseño Industrial titulado por ISTHMUS de la escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe, docente de la escuela de diseño de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) desde 2005.

Verónica Devalle es experta en sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene una maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, doctora de la Comisión de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Jorge Santamaría, es PhD en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales, Máster en Ingeniería de Diseño por la Universidad Politécnica de Valencia (España), especialista en Diseño y Animación web por la Universidad Técnica de Ambato y es ingeniero en Diseño Gráfico titulado en la Universidad Tecnológica Israel. (NVP)