Investigadores y científicos pueden acreditarse en la Senescyt

Labor. Los investigadores y científicos certificados pueden acceder a varios beneficios.
Labor. Los investigadores y científicos certificados pueden acceder a varios beneficios.

El documento expedido por la Senescyt permite certificar como investigador o científico a personas nacionales o extranjeras que desarrollen actividades de investigación en el Ecuador para ingresar al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre los requisitos para obtener la certificación consta un título o títulos de maestría o su equivalente, haber publicado una obra de relevancia, un artículo indexado o una invención protegida bajo el régimen de propiedad industrial; y, con certificado de experiencia de al menos un año en participación en procesos de investigación y desarrollo tecnológico.

Para realizar el proceso es necesario ingresar a la página web acreditacioninvestigadores.senescyt.gob.ec, crear una cuenta, digitar número de cédula o pasaporte y clave para ingresar a la cuenta.

Posteriormente se debe ingresar a la opción «Perfil» en el menú de navegación e ingresar los datos personales para luego elegir la opción «Investigación» en el menú de navegación e ingresar la información correspondiente.

Una vez realizado todo el proceso se debe descargar la solicitud de acreditación, se recibirá confirmación mediante correo electrónico y se puede ingresar a la aplicación web para conocer el resultado en un máximo de 10 días. (RMC)