Municipio de Pelileo habilita un espacio para la venta de monigotes

Comercio. Los vendedores se ubican en los alrededores del parque Héroes de Paquisha.
Comercio. Los vendedores se ubican en los alrededores del parque Héroes de Paquisha.

Los alrededores del parque Héroes de Paquisha fue designado por la Municipalidad de Pelileo para la venta de monigotes, actividad que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2020.

Actualmente son 12 los artesanos ubicados en este espacio que está habilitado desde las 08:00 hasta las 21:00. En el lugar se pueden encontrar una gran variedad de años viejos hechos a base de papel y cartón, aunque también existen los tradicionales de aserrín.

Para solicitar un puesto para la venta de monigotes es necesario que los comerciantes se acerquen a la Dirección de Servicios Públicos del Municipio del cantón con una copia de su cédula, además de un certificado de no adeudar al municipio.

Daniel Oña, director de Servicios Públicos del cantón, dijo que se decidió habilitar un espacio para que los artesanos y la ciudadanía puedan adquirir sus monigotes de manera segura.

“Les hemos dado todas las facilidades a los ciudadanos para que puedan reactivarse económicamente y talvez recuperar algo de todo lo perdido durante el año”, manifestó el funcionario. (RMC)