Píllaro moderniza su sistema de recolección de basura

Cuidados. El servicio de recolección contenerizada iniciará el 21 de diciembre.
Cuidados. El servicio de recolección contenerizada iniciará el 21 de diciembre.

“Esta es una medida para aplaudir, ahora es cuestión de que cada uno de nosotros nos decidamos a cuidar los contenedores”, señaló Gloria Pinos, quien vive en el centro del cantón.

El alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, inauguró el sistema automatizado para recolección de basura en el área urbana. Este servicio entró en funcionamiento desde hoy, lunes 21 de diciembre, los contenedores fueron distribuidos en sitios estratégicos de la ciudad.

La autoridad mencionó que actualmente en el centro del cantón se generan 45 toneladas semanales de basura, las que son recolectadas a pie de vereda y en los contenedores, con un tiempo de recolección de seis horas diarias, de forma manual.

“Nos encontramos ejecutando la primera fase de este proyecto, con una inversión total de 60 mil dólares. Para ello, se adquirieron 50 contenedores nuevos que son de fácil operación”, dijo el Alcalde.

Cada contenedor tiene una capacidad de almacenamiento de mil 300 kilos, para complementar su funcionamiento se repotenció un recolector Hino GH que ahora cuenta con un moderno sistema de carga posterior levantará automáticamente los contenedores.

Para finalizar, Yanchatipán pidió a la colectividad cuidar los contenedores y recordó que en estos no se pueden desechar escombros o artículos pesados como colchones, muebles, despojos de jardinería, entre otros. (NVP)