Hombre habría violado a su hijastra durante 7 años

Caso. El presunto culpable fue detenido por la Policía.
Caso. El presunto culpable fue detenido por la Policía.

El miedo y la desesperación no pudieron contener el grito de auxilio de una pequeña de 12 años, quien rompió el silencio para a través de un mensaje a su abuela denunciar la pesadilla que vivía en su propia casa, pues al parecer era violada constantemente por su padrastro.

El hecho ocurrió en una vivienda al sur de Ambato, en el sector de Huachi Belén.

Denuncia

Los mensajes desgarraron el alma de la abuela, quien rápidamente se trasladó hasta la casa de su nieta y llamó al ECU 911.

Personal de la Policía Nacional llegó al sitio y conoció sobre el caso, posteriormente pidieron apoyo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

La pequeña fue trasladada hasta el Hospital General Docente Ambato en donde a través de la sala de primera acogida se desarrolló la valoración respectiva.

Andrea confesó que lleva siete años siendo víctima de violencia sexual ocasionada por su padrastro, incluso aseguró que él la tenía amenazada de muerte.

Detención

Luego de conocer el caso los uniformados desarrollaron un operativo de búsqueda en el cual localizaron a Oscar R., de 26 años. El sospechoso fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato en donde espera la audiencia del caso.

Los familiares de la niña piden justicia para que este caso no quede en la impunidad, además solicitaron protección y asistencia de los organismos pertinentes. (FCT)