Reclusa se paseaba en un carro de la cárcel de Ambato

Caso. Policía Nacional interceptó el vehículo del estado.
Caso. Policía Nacional interceptó el vehículo del estado.

Como si se tratara de una funcionaria del estado se movilizaba una reclusa de la cárcel de Ambato en pleno centro de la ciudad, al parecer, la mujer fue descubierta cuando trataba de realizar un retiro de dinero en una entidad bancaria.

Hechos

Los movimientos inusuales y el nerviosismo habrían delatado a Glenda Karina L., de 45 años, quien cumple una condena en la cárcel de Ambato por homicidio y que la tarde de ayer, jueves 3 de diciembre, acudió hasta una entidad financiera ubicada en Ficoa.

Fueron los guardias de seguridad quienes alertaron de su actitud sospechoso y previnieron a las otras agencias.

Minutos más tarde la mujer llegó al sector del Mercado Mayorista intentando una vez más retirar dinero, sin imaginarse que los guardias de la entidad ya llamaron al Ecu 911.

Personal policial acudió al sitio y abordó a la mujer, quien portaba su cédula de ciudadanía. Al verificar en el sistema no registraba inconvenientes, pero la sospecha hizo que los uniformados siguieran a la mujer, quien se subió a un vehículo del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas adultas privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Los policías constataron que en el interior del automotor se encontraban también dos guías penitenciarios y el chofer del vehículo del estado, quienes aseguraron que la reclusa tiene la autorización verbal del director de la Cárcel de Ambato.

Con este antecedente los policías se contactaron con la Fiscal de Flagrancia de Ambato, quien dispuso que se detenga a todos por el presunto delito de evasión.

Autoridad

Carlos Manzano, director de la cárcel de Ambato, manifestó que en efecto tenía conocimiento de la salida de la mujer, quien tenía la autorización para trasladarse hasta el Hospital General Docente Ambato en vista de que tenía que realizarse un chequeo médico, pues se encuentra en estado de embarazo.

Además, aseguró que, al parecer en el trayecto la reclusa quiso llevar dinero pues no existen todos los medicamentos en el hospital y tenía que comprar algunos.

La audiencia del caso se desarrolló la mañana de hoy, viernes 4 de diciembre, en donde se formuló cargos por 20 días, además se dispuso que los guías y el conductor del vehículo del SNAI queden con prohibición de salida del país, mientras que a la mujer se le abrió un nuevo proceso por el delito de evasión. (FCT)