Rock sinfónico se transmitirá a través de YouTube

Música. Varios músicos ecuatorianos formarán parte de la puesta en escena.
Música. Varios músicos ecuatorianos formarán parte de la puesta en escena.

La precisión de lo sinfónico y la fuerza del rock se fusionarán en una nueva edición del Rock Sinfónico, evento que se realizará de manera virtual por la pandemia del Covid-19.

En este concierto participarán músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador bajo la dirección del maestro Yury Sobolev, la presentación será transmitida en vivo este sábado 5 de diciembre a partir de las 19:30.

El público que participe en esta presentación gratuita podrá disfrutar los grandes éxitos de legendarias bandas de las décadas de los 70s, 80s y 90s como: Queen, Metallica, Totto, Europe, Eagles, AC/DC, Guns N Roses, Scorpions, entre otras.

Estos conciertos contribuyen a la búsqueda de nuevos caminos musicales mediante la combinación creativa de elementos de la música clásica con el hard rock, rock latino, metal y otros sub géneros del rock que tienen una importante presencia en Latinoamérica desde comienzos del siglo XXI en países como Argentina y Chile.

Yury Sobolev, a cargo de la Sinfónica Nacional, recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky.

Para seguir la trasmisión es necesario ingresar a la cuenta en YouTube de la Sinfónica Nacional del Ecuador. (RMC)