Baños sin bares ni discotecas para Fin de Año

Situación. Los bares y discotecas en Baños reabrieron desde el primero de octubre de este año.
Situación. Los bares y discotecas en Baños reabrieron desde el primero de octubre de este año.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños de Agua Santa decidió adoptar varias de las medidas de restricción que recomendaron las autoridades nacionales para las festividades de Navidad y Fin de Año.

Los impedimentos implementadas son la prohibición del funcionamiento de licorerías, bares, discotecas, karaokes, peñas, billares, gastrobares, galleras, night clubs y salas de reuniones el 31 de diciembre del 2020, así como también el primero y 2 de enero del 2021.

De igual manera se prohíbe la ejecución de fiestas temáticas, pases del niño, novenas en espacios públicos, bailes y otras actividades artísticas alusivas a las fiestas de diciembre y hasta el 6 de enero del 2021.

También se impide la venta y consumo de bebidas alcohólicas los días 31 de diciembre del 2020 y el primero y 3 de enero del 2021 en tiendas, supermercados, micromercados, restaurants, hoteles, hostales y hosterías.

La municipalidad del cantón recomendó a la ciudadanía mantener el distanciamiento social, así como también evitar realizar los tradicionales bailes con viudas y disfrazados durante la noche del 31 de diciembre. (RMC)