Inicia nuevo horario de restricción vehicular en Ambato

Precaución. A quienes incumplan la medida se les retirará el vehículo por 48 horas.
Precaución. A quienes incumplan la medida se les retirará el vehículo por 48 horas.

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato desde hoy, martes primero de diciembre, el horario de restricción de circulación vehicular es de 21:00 a 05:00. Con ello la medida de que los vehículos particulares no pueden circular en la ciudad se amplía en dos horas, pues hasta este 30 de noviembre era de 23:00 a 05:00.

Están exentos de esta medida los servidores de salud, funcionarios de seguridad, control y Función Judicial, servidores del Gobierno y cuerpo diplomático, personal del sector financiero, servicio social y comunicación, servicios exequiales o funerarios, personas que laboran en el sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola, y transporte público (taxis, carga liviana, transporte mixto y escolar e institucional).

Quienes deban circular pasado este horario deben adquirir un salvoconducto a través de la página web https://www.gob.ec/tramites/8740/webform que emite el Ministerio de Gobierno. Estos estarán vigentes hasta el 4 de enero de 2021.

Para quienes incumplan la media no existirá ninguna multa ni tampoco la disminución de puntos en la licencia de conducir, sin embargo, se les retirará el vehículo por 48 horas. Los conductores deberán cancelar el traslado del vehículo (grúa) y del valor del garaje. (NVP)