Incrementa casos de contagios en adultos mayores

Preocupación. Aumenta el caso de contagios de adultos mayores en Tungurahua.
Preocupación. Aumenta el caso de contagios de adultos mayores en Tungurahua.

Con preocupación René Sanmartín, director Distrital Ambato – Salud, dio a conocer que los casos positivos de coronavirus en Tungurahua siguen en crecimiento.

“No hay día en el que no se diagnostique nuevos casos, no es un crecimiento geométrico sino de manera sostenida como se ha venido dando en las últimas semanas”, puntualizó la autoridad de salud.

Agregó que en los contagios por edad se ve un incremento en las personas adultas mayores pues entre los grupos de 65 a 74 años y de 74 años en adelante ya suman 14% del total de contagios en Tungurahua, cuando según los cálculos por población debería ser del 8.5%.

“Esto quiere decir que quienes están saliendo de sus casas a trabajar o a realizar sus labores diarias regresan a sus hogares y contagian a los adultos mayores en casa”, dijo Sanmartín.

Con estas cifras hizo un llamado a la población para que refuerce sus medidas de prevención para evitar contagiar a quienes están en casa esperándolos.

En otro punto de las cifras por contagios, dijo que dentro de las localidades que mayor porcentaje de contagios tienen, están Baños, Pelileo, Patate y en Ambato son las parroquias la Matriz, Huachi Chico y Huachi Loreto.

Expuso que el mayor número de diagnósticos se realiza a través de la intervención privada, es decir que las personas acuden a hacerse pruebas en lugares particulares. (NVP)