Se exhiben muestras artísticas en la Casa Pachano Lalama

Deleite. Las obras del maestro Pavel Eguez se encuentran en exhibición.
Deleite. Las obras del maestro Pavel Eguez se encuentran en exhibición.

La concepción de la restauración de las casas patrimoniales de Ambato era que en ellas se puedan realizar varias actividades que resaltan el quehacer cultural de la ciudad.

A raíz de la pandemia a causa del Covid-19 estos espacios se cerraron para precautelar la salud tanto de trabajadores como visitantes.

Sin embargo, desde inicios de noviembre y luego de tomarse todas las medidas preventivas del caso, el Municipio inició con un plan piloto de reapertura de los centros culturales.

Uno de ellos es el ‘Pachano Lalama’, en la Rocafuerte y Martínez, en donde se acogen dos muestras artísticas que pueden ser visitadas de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Una de ellas es la presentación de 20 esculturas trabajadas en arcilla, mármol, madera y metales del maestro Carlos Pozo.

El escultor es catedrático de la Facultad de Artes de la Universidad del Ecuador, su obra se ha expuesto en varias galerías del país, así como en Cuba y México.

Además, hay una colección de serigrafías del reconocido artista latinoamericano, pintor, dibujante y muralista Pavel Eguez.

La muestra está dedicada a las migraciones como efecto universal que ha deshumanizada la ruta inagotable de migrar.

Si alguien desea hacer una reservación para asistir con grupos o familia puede comunicarse a los teléfonos 032 82 30 58 o 09 98 37 99 36 y solicitar más información. (NVP)