Dos detenidos por microtráfico

DROGA. Las evidencias fueron pesadas en las oficinas de Antinarcóticos.
DROGA. Las evidencias fueron pesadas en las oficinas de Antinarcóticos.

En distintos puntos de la ciudad, dos jóvenes fueron atrapados el martes por la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua con cocaína y marihuana.

El primer caso sucedió a las 10:30 cerca del mercado Modelo, la Policía logró capturar al involucrado debido a una denuncia ciudadana.

Denuncia

Un hombre que prefirió no identificarse ante las autoridades por temor a represalias informó que en la calle Tomás Sevilla, a la entrada del mercado se encontraba un hombre con calentador negro y una gorra, quien presuntamente estaba vendiendo drogas.

Cuando los oficiales de policía se acercaron al sospechoso, él trató de correr, en ese instante fue interceptado. Se realizó un registro minucioso y se halló en su bolsillo, cuatro fundas con cocaína.

Después de tener las evidencias, se trasladaron a las oficinas de Antinarcóticos para pesar la droga. El peso bruto fue de 4,50 gramos.

Luego se contactaron con el ECU 911 para que envíen personal de la Unidad de Criminalística para que fije el lugar de los hechos y la evidencia. Jairo G., de 20 años fue aprehendido para el proceso correspondiente.

Segundo caso

El segundo caso pasó a las 12:30 en la avenida Bolivariana cerca de la Gasolinera de PetroEcuador.

La Policía Nacional acudió al sector después de una llamada del Ecu 911. Los sospechosos fueron registrados. Uno de ellos tenía en el bolsillo dos fundas de marihuana.

Además en el interior de sus zapatos, dentro de las plantillas se halló tres fundas con cocaína. Después de pesar las sustancias dio como peso bruto, 9 gramos de marihuana y 1,20 de cocaína. Jonh M., fue detenido por la Policía.

Trabajo

La Unidad de Antinarcóticos está haciendo operativos en toda la provincia con el objetivo de dar una atención integral a las denuncias ciudadanas.

Según el mayor Santiago Cubero, jefe de Antinarcóticos, es fundamental atrapar a los microexpendedores por los problemas sociales que generan en la comunidad.

Las denuncias ciudadanas se convirtieron en aliadas importantes para atrapar a estas personas, por eso se pide a las personas que conozcan de algún caso se comuniquen con la Policía o al 911, se guardará absoluta reserva. (APQ)