Píllaro sin bares ni licoreras para las fiestas de Navidad y Fin de Año

Situación. El COE Nacional exhortó a las municipalidades tomar medidas para el último mes del año.
Situación. El COE Nacional exhortó a las municipalidades tomar medidas para el último mes del año.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Píllaro resolvió prohibir la apertura de bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia, billares y licoreras para las fiestas de Navidad y Fin de Año, específicamente los días 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre del 2020.

La restricción también se implementará desde el primero hasta el seis de enero del 2021.

Esta resolución se adopta con el objetivo de evitar aglomeración de personas durante los últimos días del año, actividades que podrían repercutir en el aumento de casos de Covid-19.

En base a lo expuesto por las resoluciones del COE Nacional y de acuerdo al análisis de los integrantes del COE de Píllaro también se decidió exhortar a la población del cantón que las novenas y demás actos religiosos por Navidad se realicen a través de plataformas virtuales.

De la mano de esta normativa también se prohibió el consumo de licor en el espacio público, así mismo las ferias gastronómicas, de artesanías, festivales y campeonatos deportivos.

Las autoridades de Píllaro también se refirieron a los diferentes partidos y líderes políticos para que no promuevan concentraciones durante la campaña electoral que iniciará el próximo 31 de diciembre. (RMC)