Hombre agrede a su pareja y a su suegra

REALIDAD. Las mujeres son las que sufren más violencia.
REALIDAD. Las mujeres son las que sufren más violencia.

En el sur de la ciudad, cerca del Mall de los Andes fue agredida una joven de 20 años y su madre de 44.

El victimario es un hombre de 19 años pareja de la chica. Los jóvenes son convivientes. La noche del jueves, a aproximadamente las 19:00, él habría llegado a la casa borracho.

Es entonces cuando empezó una pelea, en medio de la discusión, el agresor, le dio un rodillazo en el estómago a su novia, después de insultar, golpeó a su suegra con una cachetada en la cara.

Las mujeres aterradas, se comunicaron las el ECU911 para pedir auxilio. Cuando llegó la Policía Nacional, la mujer de 44 años estaba llorando en pánico.

Les dijo a los uniformados que el hombre estaba dentro de la casa. Los policías ingresaron y detuvieron al agresor, pero mientras esto sucedía, el victimario también los atacó, 2me van a llevar por culpa de estas malditas”, dijo.

En el informe policial se menciona que el sujeto tenía aliento a licor. El hombre fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Datos

Los datos del ECU911 muestran que Tungurahua es la quinta provincia con mayor número de emergencias relacionadas con violencia contra la mujer u otros miembros del núcleo familiar.

Estas cifras fueron registradas desde el inicio de la crisis sanitaria es decir el 12 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.

En la provincia hubo 2.613 llamadas. Las otras provincias son Guayas con 24.962, Pichincha con 16.040 y Esmeraldas y Santo Domingo con 3.289 cada una.

El director general del ECU911 Juan Zapata, informó que el 52% son de violencia psicológica y el 48% violencia física. Cada día en el Ecuador llaman 308 personas que son víctimas de violencia intrafamiliar y de estas, el 90% son mujeres. (APQ)