AiGente, herramienta digital impulsada por el Municipio de Ambato

Impulso. La aplicación se obtiene de manera gratuita en Play Store y App Store.
Impulso. La aplicación se obtiene de manera gratuita en Play Store y App Store.

Ambato hizo la presentación oficial de la aplicación municipal AiGente que está habilitada forma gratuita Play Store y App Store.

El director de Tecnología de la Información, Fabián Zúñiga, explicó que quienes se bajen la aplicación le permitirá a la ciudadanía informar su queja, incidente o solicitud de servicio, a fin de que sea atendido por las diferentes direcciones de la Municipalidad de Ambato.

Ingresando a la descripción de esta se debe ubicar el factor de reporte y colocar su malestar. En el caso de vialidad y mantenimiento vial la herramienta digital permite solicitar el bacheo en las vías del cantón, en un plazo estimado de 48 horas.

En este punto el director de Obras Públicas, Kléver Padrón, informó que se continuará con la ejecución del ‘Plan Integral de Bacheo Ambato La Gran Ciudad’ para lo que la Municipalidad de Ambato adquirió 100 mil dólares en asfalto, lo que representa 500 metros cúbicos y alrededor de 12 mil metros cuadrados de este material lo que permite atender las necesidades de la ciudad hasta abril de 2021 en lo que a mantenimiento vial se refiere.

A esto se suma la información sobre las calles principales y secundarias y una fotografía que contendrá las coordenadas. Toda esta información llegará de forma automática a un centro de mando del cabildo ambateño.

Este centro está integrado por administradores y operadores de cada uno de los ejes de acción. Ellos analizarán la información enviada por los ciudadanos, para luego efectuar una planificación de atención y programar los recursos humanos, técnicos y de materiales, para la solución del problema. (NVP)