Byron Guamá gana quinta etapa de la Vuelta Ciclística

Alegría. Byron Guamá logró su tercera victoria en esta competencia.
Alegría. Byron Guamá logró su tercera victoria en esta competencia.

Bryron Guamá dominó de principio a fin la quinta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que recorrió 129 kilómetros desde Playón de San Francisco en Sucumbíos hasta Atuntaqui en Ibarra.

El carchense de nacimiento y cayambeño de corazón, hizo todo para adueñarse de la clasificación general, pero Santiago Montenegro no aflojó y se adueñó de la camiseta amarilla.

Ambos ciclistas marcaron el paso desde los primeros kilómetros y tras el primer puerto de montaña impusieron el ritmo con una fuga de 1 minuto 20 segundos, que también les permitió alcanzar el segundo Puerto.

Fue ahí, donde el experimentado Guamá se llevó los puntos en la primera meta volante y empezó a coronar el último premio de montaña para así sellar el primer lugar de la quinta etapa.

Al finalizar hubo una confusión de los jueces, que fue resuelta en la sumatoria de tiempos decidió que el nuevo líder de la tabla general sea Santiago Montenegro, ciclista sub 23 de la selección ecuatoriana de ciclismo.

«Estoy muy feliz porque hoy hice un gran esfuerzo para sostener un ritmo de carrera importante y así pelear por el primer lugar», dijo Montenegro.

Mañana se correrá la sexta y última etapa de la Vuelta Ciclística en la ruta de 100 kilómetros en el monumento de la Mitad del Mundo en Pichincha. (JR)