COE establece prohibición de venta de licor en Ambato

Acciones. Los controles se intensificarán para hacer respetar la medida.
Acciones. Los controles se intensificarán para hacer respetar la medida.

Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato se dio a conocer hoy, viernes 27 de noviembre, que habrá prohibición de venta de alcohol durante los feriados de Navidad y Año Nuevo en la ciudad.

Así queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y los días 1 y 2 de enero de 2021.

Héctor Cobo, responsable de la Unidad de Riesgos del Municipio de Ambato, mencionó que la medida abarca los supermercados, markets, minimarkets, tiendas, licoreras y todos los lugares en donde se expendan estos productos.

Esta restricción también abarca a los bares, discotecas, karaokes, centros de diversión nocturna y centros de tolerancia. Estos lugares al igual que las licoreras, a excepción de los días antes señalados, pueden laborar de 16:00 a 22:00.

Sobre el tema José Viteri, comisario Nacional de Ambato, señaló que, durante todo el mes de diciembre, así como en los días antes señalado se intensificarán los operativos de control en la ciudad para hacer que se cumplan las medidas adoptadas por el COE.