Nuevo horario de restricción vehicular en Ambato

Acciones. La restricción vehicular se ampliará dos horas desde el primero de diciembre.
Acciones. La restricción vehicular se ampliará dos horas desde el primero de diciembre.

“Hemos visto que luego de cada feriado hay un incremento de casos positivos de Covid-19, y posterior a ello la gente se va relajando más”, mencionó René Sanmartín, director Distrital Ambato de Salud.

Ante esta realidad el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato, tomó la resolución de ampliar la restricción de movilidad vehicular en la ciudad.

Así desde el primero de diciembre el nuevo horario de restricción será de 21:00 a 05:00. Es decir, el tiempo en el que los vehículos particulares no pueden circular en la ciudad se amplía en dos horas, pues al momento la restricción es de 23:00 a 05:00.

Héctor Cobo, responsable de Riesgos de la Municipalidad de Ambato, señaló que la medida es para los vehículos particulares, mientras que quienes están dentro de la cadena producción pueden circular con normalidad siempre y cuando justifiquen su circulación con un salvoconducto.

Mientras tanto Patricio Carrasco, director del COE cantonal, explicó que se van a intensificar los controles en la ciudad y mencionó que se ha tomado la decisión de que se retirará el vehículo por 48 horas de quienes estén incumpliendo con la medida.

Adicionalmente mencionó que será la Dirección de Transporte, Tránsito y Movilidad la encargada de emitir los salvoconductos. Los requisitos para obtener uno de estos permisos se darán a conocer antes de diciembre para que la comunidad pueda acceder a ellos. (NVP)