Disminución en accidentes en Tungurahua

Labor. La Policía Nacional está a cargo del control de tránsito en ocho de los nueve cantones de la provincia.
Labor. La Policía Nacional está a cargo del control de tránsito en ocho de los nueve cantones de la provincia.

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los siniestros de tránsito en Tungurahua disminuyeron durante septiembre y octubre del 2020.

Las cifras indican que el año anterior se registraron 211 accidentes en los meses de referencia, mientras que actualmente se contabilizaron 154.

Con el término del estado de excepción a mediados de septiembre, ocho de los nueve cantones de Tungurahua eliminaron las restricciones de circulación vehicular implantadas desde marzo con el objetivo de detener los contagios de Covid-19.

El único cantón que mantuvo esta disposición fue Ambato, manteniendo el impedimento de vehículos en las calles desde las 23:00 hasta las 05:00.

Motivos

A través de un comunicado la ANT informó que en este año se llevaron a cabo los Operativos de Vías Seguras (OVS), los cuales fueron aplicados para frenar la informalidad. Estas actividades en articulación con los entes de control correspondientes han contribuido a disminuir los siniestros de tránsito en vías y carreteras.

A través de la planificación estratégica de estos operativos periódicos en la red vial nacional junto con la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito de Ambato se pretende garantizar la libre y segura movilidad terrestre.

La entidad prevé reforzar los controles en los puntos de conflicto de vías y carreteras, los cuales se determinan técnicamente y en conjunto con los entes encargados.

DATO Hasta el 31 de octubre se registran 13 mil 325 siniestros de tránsito en Ecuador.

Accidentes

Los 154 accidentes de tránsito en la provincia dejan 44 lesionados y 14 fallecidos en el sitio del siniestro.

A pesar del trabajo de las autoridades los choques continúan ocurriendo en las vías de Tungurahua, la mayoría se producen por la falta de atención que tienen los conductores al manejar.

El pasado 29 de octubre se registró un fatal accidente de un motociclista en Picaihua, sector en donde no se respetan los límites de velocidad, según los moradores del sector.

Emilio Calle, habitante de la zona, dijo que debido a que la vía no registra gran tránsito los carros suelen pasar “a toda velocidad”, lo cual hace que muchas veces pierdan el control de sus vehículos y se choquen.

En el trágico accidente Gabriel L., de aproximadamente 38 años, falleció de contado cuando conducía su motocicleta, la misma que quedó destrozada luego del percance.

Según testigos, el accidente se dio en plena curva cuando el conductor de la moto se estrelló contra el poste, su cuerpo habría caído con fuerza al piso, mientras que el vehículo salió disparado a unos cuantos metros. (RMC)