Registro de la Propiedad migración de digitalización de sus procesos

Detalles. Mañana no se recibirán documentos, únicamente se entregarán los procesos ya ejecutados a los usuarios.
Detalles. Mañana no se recibirán documentos, únicamente se entregarán los procesos ya ejecutados a los usuarios.

Mañana, viernes 27 de noviembre, el Registro de la Propiedad de Ambato atenderá al público de forma parcial.

La titular de esta dependencia, Julieta Sevilla Barriga, dio a conocer que se 08:00 a 14:00 con la entrega de documentación a los usuarios, pero no se receptarán nuevos ingresos de trámites a esta dependencia municipal.

Esto debido a que la Dirección de Tecnologías de la Información de la Municipalidad está en proceso de implementación de la Plataforma Integradora Municipal (Sie-Gadma_040-2019), módulo Registro de la Propiedad, por parte de la empresa privada.

El director de Tecnologías de la Información, Fabián Zúñiga, informó que es necesario que todo el personal empiece a trabajar con la nueva herramienta a puerta cerrada, durante los días viernes 27 y sábado 28 para adaptarse y receptar de mejor forma el proceso digitalizado.

El personal podrá cumplir con una adecuada migración de datos en los tiempos previstos para cumplir y alcanzar el objetivo de contar con una ‘Ciudad Inteligente’.

Entre los beneficios de la nueva plataforma se encuentran la optimización de los procesos de gestión, mejora el proceso de toma de decisiones, seguridad de datos, modularidad y escalabilidad, adaptación a las necesidades reales, mayor control y trazabilidad, y automatización de tareas.

Adicionalmente como complemento se dispone del portal ciudadano y servicios en línea que, para el registro de certificados de propiedades, de gravamen, búsqueda de datos y verificación de títulos. (NVP)