Arte, música y canto por el Bicentenario

Aporte. El colegio de artes Bolívar es uno de los grupos que participaran.
Aporte. El colegio de artes Bolívar es uno de los grupos que participaran.

Dos actividades culturales se preparan para disfrutar este viernes 27 de noviembre en Ambato como parte de los eventos por el Bicentenario de Independencia.

Noches de Canto’ se denomina el show organizado por el Gobierno Provincial, el mismo que será virtual a las 18:00 donde se exhibirá muestras artísticas de canto lírico y se trasmitirá por la página de Facebook de esta entidad.

De acuerdo con las autoridades lo que se busca con estos espacios artísticos y culturales es que la ciudanía participe, conozca y respalde el trabajo de destacados artistas ambateños.

Una de las invitadas es Andrea Abril Chafla, ambateña de gran trayectoria que ha participado como músico invitado en la Orquesta Sinfónica de la ciudad del Cuzco, Orquesta de Cámara Ciudad de Ambato, Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, producciones del Teatro Nacional Sucre, entre otras.

Otro de los eventos culturales que se desarrollará el mismo día y partir de las 18:00 es el ‘Concierto Homenaje a Ambato’ organizado por la Municipalidad de Ambato, donde jóvenes apasionados por la música del Colegio de Artes Bolívar serán protagonistas. (FCT)