Cascada Mesa Tablón de Patate habilitada para hacer turismo

Ubicada en la parroquia Sucre de Patate, la cascada Mesa Tablón es uno de los principales atractivos naturales de esta comunidad ubicada a 30 minutos del centro del cantón.

Actualmente el Centro de Interpretación y Desarrollo Cultural Patati Urcu, así como también el Municipio de Patate promueven un plan de desarrollo turístico sostenible que involucra activamente a todos los rincones del primer pueblo mágico del Ecuador.

Para llegar al lugar los turistas deben hacer un recorrido de aproximadamente tres kilómetros, el mismo que toma aproximadamente una hora de trayecto.

El sendero está marcado por parajes andinos, montañas, riachuelos y hondonadas, en donde se pueden observar una infinidad de aves, flora y fauna propia de la zona.

El camino que debe ser escoltado por guías culmina con una cascada de doble caída, un lugar lleno de magia que conjuga la belleza natural con mitos y leyendas de sus pobladores, lo cual complementan sus tradiciones y vivencias.

Para realizar este recorrido es recomendable que los turistas utilicen ropa y calzado adecuado para atravesar diferentes terrenos, así mismo es necesario que cumplan con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19. (RMC)