Muere hombre que fue baleado en Techo Propio

BÚSQUEDA. La noche de las balas, la Policía intentó dar con el paradero del responsable.
BÚSQUEDA. La noche de las balas, la Policía intentó dar con el paradero del responsable.

Después de 24 días de agonía, Ángel Medardo A., de 32 años murió. El hombre fue baleado el viernes 30 de octubre en el sector de Pishilata, en Techo Propio.

Marco Antonio Salazar, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), informó que la víctima murió el lunes 23 de noviembre en una clínica privada en Quito.

“Mediante Fiscalía solicitamos la información para que se remitan los documentos y podamos determinar si la muerte tiene relación con el hecho violento”, dijo Salazar.

Ataque

El viernes 30 de octubre el fallecido junto a su esposa Myriam A., y su hijastro Alexander B., de 21 años, terminaron su jornada de trabajo a las 20:00.

La familia se dedica a la compra y venta de arroz en diferentes sectores. Según versiones de Myriam, esa noche, al volver a su casa ubicada en la calle Camino El Rey y Verde Loma, fueron asaltados.

Cuando estaban estacionados en una camioneta Chevrolet Luv Dmax, de un automóvil Chevrolet Corsa Evolution plomo, se bajaron cinco sujetos que los amedrentaron con cuchillos y machetes.

A Ángel Medardo, le quitaron un canguro con 1.200 dólares y se fueron. Los afectados, persiguieron a los delincuentes, alcanzándolos en Techo Propio frente al cementerio.

La casa donde estaban los sospechosos, era conocida por la familia porque alguna vez les vendieron arroz. En el lugar se armó una discusión de palabras, pero en medio de los reclamos por la devolución del dinero, una mujer habría sacado de su ropa, un arma, que habría entregado a Luis Alberto F., quien sería el causante de los disparos.

Myriam aseguró que este hombre hirió de bala a su hijo Alexander y luego a su esposo Ángel Medardo. Los familiares trasladaron a los heridos hasta el Hospital General Docente Ambato para que sean atendidos.

El doctor que atendió a los afectados esa noche, informó a la Policía que Ángel Medardo tenía una herida en la región epigástrica del abdomen. Mientras que Alexander presentaba la herida en la parte inferior izquierda del abdomen.

Desde que sucedieron los hechos, la Policía busca al presunto responsable. El Jefe de la Dinased dijo que continúan con las investigaciones, “queremos esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero del presunto autor de los disparos. Estamos coordinando acciones para que este delito no quede en la impunidad”. (APQ)

EL DATO
En lo que va del año han ocurrido 17 muertes violentas.