Exigen justicia por víctimas de violencia

Preocupación. Familiares de las víctimas aseguran que no han obtenido respuestas para esclarecer los casos.
Preocupación. Familiares de las víctimas aseguran que no han obtenido respuestas para esclarecer los casos.

Mientras en varios lugares de la ciudad se realizaban charlas y ofrecimientos por parte de autoridades de instituciones públicas y privadas, otra fue la visión de los familiares de las víctimas, al conmemorarse el Día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Carteles, fotografías, nombres y mucho pesar es lo que acompañó a varias familias quienes se congregaron en las afueras de la Fiscalía de Tungurahua a fin de exigir justicia para las víctimas.

Vilma Villa, coordinadora del observatorio para la erradicación de la violencia en contra de la mujer, manifestó que los índices de violencia son alarmantes en Tungurahua es así que en este año se han dado varios casos de mujeres muertas por sus propios cónyuges o sus ex convivientes.

Según Villa es importante que se exija justicia y para ello se cuenta con instancias que defienden de forma gratuita a las víctimas de violencia contra la mujer, una de ellas es este observatorio ubicado en la avenida Cevallos entre Castillo y Quito donde se brinda respaldo y asistencia. (FCT)