Muere después de ser atropellada en el Paso Lateral

INVOLUCRADO. El conductor de la motocicleta que atropelló a la mujer también resulto herido.
INVOLUCRADO. El conductor de la motocicleta que atropelló a la mujer también resulto herido.

Mónica R., de 42 años, intentó luchar por su vida, después de ser atropellada por un motociclista en el Paso Lateral Norte en Izamba. Sin embargo, la mujer falleció aproximadamente 12 horas después.

El accidente de tránsito ocurrió el martes 24 de noviembre, a las 17:40. Un informe policial indica que Santiago R., el conductor de la moto (Daytona) anaranjada, circulaba en sentido Sur-Norte cuando atropelló a la víctima.

No solo Mónica resultó herida en ese momento sino también el motociclista, quien salió volando del vehículo. Los testigos del hecho, llamaron de inmediato al Ecu911 para pedir auxilio.

Al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), al mando del paramédico Luis Galarza. En el punto se dio los primeros auxilios a las víctimas.

Luego, Mónica fue llevada hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Santiago fue traslado por el paramédico Alex Sánchez al mismo lugar.

En ese momento, la Policía dio aviso a la fiscal de turno Susana Llumiquinga, informándole sobre el estado de salud de los dos heridos.

La Fiscal dispuso que se aprehenda al conductor de la motocicleta. El hombre quedó internado en la casa de salud, bajo custodia policial.

Muerte

La mañana de hoy, miércoles 25 de noviembre, Mónica R., falleció en el IESS, aproximadamente a las 05:45.

Desde la casa de salud, informaron a las autoridades para que se tome el procedimiento correspondiente. Al lugar acudió, personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes hicieron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que se realice la autopsia de ley.

Las autoridades competentes determinaran las acciones en contra del presunto responsable de la muerte de la mujer de 42 años. (APQ)

EL DATO
El motociclista se quedó internado bajo custodia policial.